miércoles, 18 de agosto de 2010

8º Rúbrica evaluación video webquest "La Iglesia"

NOTA 7,0
El video presenta claramente el origen, el fundador, sus colaboradores y primeras comunidades de la Iglesia. Es creativo, llama la atención poderosamente y se entiende claramente la historia.

NOTA 6,0
El video presenta el origen, el fundador, algunos colaboradores, y algunas comunidades de la Iglesia. Es creativo, llama la atención y logra entenderse la historia.

NOTA 5,0
El video presenta el origen, el fundador, pocas comunidades de la Iglesia. Es poco creativo, logra entenderse la historia.

NOTA 4,0
El video presenta el origen, el fundador, pocas comunidades de la Iglesia. Es poco creativo, logra entenderse con dificultad la historia.

NOTA 3,0
El video no presenta el origen, ni el fundador, ni las comunidades de la Iglesia. No es creativo, no se entiende la historia.

El video deberá ser entregado vía correo electrónico a eleazar67@gmail.com con fecha 25 de Agosto.-

2º Medio Webquest Los Sacramentos

Organizados en parejas, estudiaremos por medio de esta actividad los sacramentos: el significado e importancia de los mismos, sus origenes y como estos nos unen a Cristo y su Iglesia. De ellos tomaremos particularmente "el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía"

1.Investigando a través de la web y fundamentado en textos bíblicos, elabora un trabajo de investigación del origen de los tres sacramentos materia de este análisis, quien fue el primero en celebralos y como son descritos inicialmente en los textos bíblicos, respetando la formalidad que este debe tener y con un mínimo de 600 palabras.
Enlace para Biblia en linea
http://biblia.catholic.net/

2.-A partir de lo investigado, elabora un video como imagenes, textos y música de un mínimo de dos minutos, donde expliques lo que son y su origen. Puedes si lo quieres agregar locución. Debes subirlo a youtube.

3.-A partir del texto de Juan 3: 1- 7 , elabora un artículo donde hagas análisis de lo que pretendió enseñar Jesús con un mínimo de 400 palabras.

4.-En equipo de seis personas elabora un cortometraje, donde dramatices un pasaje bíblico vinculado a uno de los sacramentos: Bautismo de Jesús en el Jordán, imposición de manos de Pedro y Juan a los samaritanos y su bautismo en el espíritu (Hch. 8: 14 - 19) que es prefiguración de la confirmación o la última cena como institución de la eucaristía.  La duración debe ser de dos minutos mínimo. Debes subirlo a youtube.

5.-Elabora un ppt, donde a partir de una investigación previa expongas las razones de por qué han disminuido los bautismos en Chile, haciendo un análisis sociológico y religioso del fenómeno.

Formatos y formalidades:
Trabajo Investigación
Portada con título trabajo, nombre integrantes, curso, profesor, asignatura y fecha
Introducción
Desarrollo
Conclusión
Letra Arial 12, formato hoja carta, interlineado 1,5, justificación izquierda

Artículo
A partir de este link será evaluada la formalidad del artículo, manteniendo formato y tamaño de letra y espaciado. http://www.gruposantillana.com.pe/planlector/el_articulo_periodistico1.pdf

Éxito y bendiciones

lunes, 16 de agosto de 2010

3º MEDIO LA EUCARISTIA CAMINO DE VIDA

A partir de lo ya tratado, más tus conocimientos previos sobre el tema te invito a realizar el siguiente webquest en parejas:

1.-Efectua una investigación con un máximo de una carilla hoja oficio, a cerca de la Eucaristía. Nombres que ha recibido a través de la historia de la Iglesia, Origen de la celebración, quien fue el primero en celebrarla, cual es el sentido que esta tiene.
Fecha de entrega 23/09/10

2.- A partir de los datos y el informe preparado confecciona un video de una duración mínima de 3 minutos y máxima de cinco donde incorpores imagenes, texto, música y / o locución.-
Fecha entrega 07/10/2010

3.-Prepara una entrevista filmada que respetando las formalidades de la estructura de la misma, la apliques a un sacerdote, religiosa o miembro de la pastoral del colegio u otra instancia de la Iglesia, a cerca de la importancia que le da a la Eucaristia en su vida.

Los videos una vez concluídos serán subidos a youtube.

Trabajen duro

martes, 3 de agosto de 2010

4º Medio "La Cuestión Social"

A continuación te invitamos a dar una mirada mas profundas sobre los temas sociales que preocupán al varón y la mujer de hoy. Necesitamos consolidar los criterios para discernir como podemos construir una sociedad más justa que promueva la dignidad de las personas en cuanto ciudadanos, desdee nuestra mirada cristiana. Para ello te invitamos a imaginar que eres un cientista social y desde esa perspectiva, con una visión crítica constructivista abordar el tema.

Para ello deberemos cumplir con algunas tareas, reunidos en parejas:

1.-Elegir un documento magisterial del listado que se propone a continuación y responder las siguientes preguntas:¿De qué año es el documento?, ¿cuál es el autor?, ¿cuales son los problemas sociales que trata?, ¿qué tipo de soluciones plantea?, ¿se han superado dichos problemas en la sociedad actual?

Quadragesimo anno
Mater et Magistra
Pacem in Terris
Populorum progressio
Laborem exercens
Sollicitudo rei socialis
Centesimus annus

2.-Efectuar una pequeña investigación historiográfica acerca del Concilio Vaticano II, que aborde lo que es un Concilio, su origen (que lo motivo), personajes involucrados, y contexto en el que se desarrollo y cual fue la conclusión para la Iglesia.

3.-Proponer una actividad en terreno que nos aproxime como grupo curso a la "cuestión social", en terminos reales y que nos permita experimentar el involucrarnos con el Cristo que sufre.

4.-Crear una página Web donde se publique todo lo efectuado.

Éxito y trabajo duro

8º Básicos webquest : La Iglesia

Introducción

En el presente trabajo, te imaginarás que eres un periodista que debe reportear la Historia de la Iglesia, para lo cuál deberás realizar una serie de pasos en búsqueda de las respuestas adecuadas, podrás viajar al Vaticano, entrevistar miembros de la Iglesia y realizar un pequeño trabajo historiográfico, a través de internet.

Tarea

Para ello deberás cumplir con una serie de pasos, reunidos en grupos de cuatro o cinco personas:

1.-Deberás investigar datos acerca del fundador de la Iglesia Católica, sus primeros colaboradores y comunidades cristianas que se formaron.
2.-A partir de lo investigado, crear un video de un mínimo de tres minutos con imagenes, texto, música y/o locución.
3.-Crear un colage en un pliego de papel Kraff que muestre los servicios que presta la Iglesia en el mundo, para ser colocado en los murales del colegio.
4.-Realizar una entrevista filmada a un sacerdote o religiosa, acerca de la historia de la Iglesia o su comunidad, con una pauta de preguntas.
5.-Reproducir una pintura acerca de Jesús, sus discípulos o un milagro efectuado por él, para ser colocado en los murales del colegio.
6.-Crear una página Web donde se publique lo estudiado.

Páginas sugeridas:
Vatican.Va
corazones.org
es.catholic.net
zenith.org
iglesia.cl

Exito y trabajo duro