martes, 18 de octubre de 2011

Clero y Laicos: Película el Reino de los Cielos

Sabemos que la marcha de la Iglesia durante dos mil años no ha estado exenta de problemas y escándalos. Pero también hombres y mujeres con su testimonio de santidad, prodigios y obras materiales han dado prueba de la presencia del Espíritu Santo en medio de ella.

A partir de lo conversado en clases, lo visto en la película "El Reino de los Cielos" (Cruzada), y los enlaces que dejo, responde el siguiente webquest.

1.-Cuando se afirma que la Iglesia es "Santa y Pecadora", ¿a qué crees tú que se refiere?. Cuál es el rol de Jesús como fundador de la Iglesia, respecto de su santidad. (treinta palabras)

2.- A partir del texto de Mateo 16 : 18, indica a que se refiere con el poder de la muerte. Puedes buscar el texto en el siguiente enlace. (treinta palabras)

3.-Cuando Francisco de Asís escucha audiblemente "Francisco, Francisco, repara mi Iglesia ¿no ves que se hunde?, a partir del documento enlazado y bajo el título "Principales conflictos de la época". A que se refería el mensaje escuchado por Francisco. Puntualiza a tu juicio tres conflictos que afectaban y pueden afectar a la Iglesia actual. (cincuenta palabras)

4.-Observa el siguiente video y da una opinión, donde se relacione la idea de santidad y fenómenos extraordinarios. (treinta palabras)

Envía tus respuestas a

eleazar67@gmail.com

Vida con Propósito: película en busca de la felicidad

Una vida con propósito implica trabajar en búsqueda del logro de los objetivos propuestos, de manera incansable y ser capaz de ponerse de pie, ante los fracasos.

A partir de la película vista desarrolla el siguiente webquest:

1.-Ficha técnica de la película: título, año de estreno, género, actores principales y personajes, premios, director, productora, autor del guión.

2.-Breve resumen de la historia (cincuenta palabras)

3.-Opinión personal de la historia y de las decisiones de los personajes -esposa, personaje principal- (treinta palabras)

4.-Por qué crees tú que el personaje principal, siendo tan buen estudiante en la enseñanza media, de acuerdo a su relato, no continuo estudiando. Que crees que puede influir en ello.

5.-Cuál en tu opinión es el rasgo de personalidad del personaje principal que le permitió salir adelante.

Envía tus respuestas por correo a eleazar67@gmail.com